¿Cómo podemos ayudarte?

También puedes consultar
nuestro Centro de Ayuda

El objetivo del servicio de Medios Interactivos es ofrecer a todas las unidades administrativas la plataforma, capacitación y moderación de chats y foros electrónicos.

El Departamento de Contenidos brinda la capacitación, la plataforma y la moderación de chats a las unidades administrativas del Gobierno del Estado de México. Los chats han tenido una amplia recepción en la ciudadanía cuando se trata de temas de mayor interés para la población como: trámites administrativos como divorcio, asesoría de temas laborales y de salud.

La finalidad del servicio es ofrecer medios de contacto directo con los expertos de distintas áreas gubernamentales, quienes son los que responden directamente a las y los ciudadanos.
 

Chat: El término proviene del inglés y significa 'charla', designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de internet entre varias personas, en las que el experto de la unidad administrativa responde directamente a los ciudadanos.

Foro: Es una herramienta de discusión y conversación en específico en la que el objetivo es generar intercambio de opiniones y lo que corresponda, la o el experto de la unidad administrativa responde.

Plataforma: Aplicación desarrollada por terceros y usada por la Agencia Digital del Estado de México para organizar los chats y foros.    


Autorización

Dueño del Servicio: Adriana Alvarez Aldrete
Director del Área: Gustavo Moreno Gómez
Director General: Marisol Alcocer Aguilar
Administrador del Catálogo: Diana González Vallejo

Se brinda a todas las dependencias del Gobierno del Estado de México, Organismos Auxiliares o Descentralizados, Organismos Autónomos, así como a los Ayuntamientos que de acuerdo con sus funciones y necesidades lo requieran. Al Poder Legislativo y Poder Judicial, siempre y cuando no contravenga a sus disposiciones.   

Para la atención de incidentes, el tiempo de respuesta será de 30 minutos en horario y días hábiles. 

Para la atención de cambios y requerimientos, el tiempo de respuesta será establecido de común acuerdo entre ambas partes.

1. Enviar oficio al Titular de la Agencia Digital del Estado de México con el nombre completo del experto y sus datos de contacto, la propuesta de temas y los días a efectuarse el chat o los foros. En el caso de los chats se sugiere sea programado un tema por evento único de chat, a desarrollarse de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas o de 16:00 a 18:00 horas. Respecto a los foros se recomienda que tengan una duración de 1 semana por lo menos y máximo 4 semanas.

2. El Departamento de Contenidos, de la Subdirección de Proyectos Especiales de la Dirección de Gobierno Digital, recibe el oficio, evalúan la propuesta y se comunican con la o el experto en el tema del chat o del foro para confirmar o ajustar la propuesta, se comenta la dinámica de los chats o foro y si es requerido se programa una capacitación breve.
 

Agencia Digital del Estado de México/Dirección de Gobierno Electrónico/ Subdirección de Proyectos Especiales/ Departamento de Contenidos.

Urawa No. 100 colonia. Izcalli IPIEM, CP. 50150  Toluca, Estado de México.

Teléfonos: 722 276.9600 Extensión: 60238

Correo electrónico: adriana.alvarez@edomex.gob.mx

Medios Interactivos